Triumph Street Cup 2017 (II): Prueba Moto Neoclásica [FULLHD]

Thanks! Share it with your friends!

You disliked this video. Thanks for the feedback!

Agregado by Mundo_Motor
108 Vistas
La hermana pequeña de la Thruxton bebe de las fuentes más auténticas del clasicismo cafe racer, se empapa de toda la tecnología del siglo XXI y permite un doble uso que la hace ser tan buena ciudadana como divertida deportiva en carretera.

Respecto al modelo estándar de la gama 900, la Street Twin, sus diferencias pasan por la adopción de manillar clásico tipo “3 piezas” con retrovisores en las puntas, parabrisas corto, asiento tipo bala con tapa de colín, estriberas retrasadas, intermitentes e instrumentación de doble esfera de Thruxton R, soporte de faro delantero forjado y protectores de horquilla de plástico.

Lo bueno de disfrutar de una clásica de última generación fabricada hoy día por una marca con tanto caché en estas lides como es Triumph es poder disponer de la tecnología necesaria para hacerla más agradable y aprovechable de conducir, como el acelerador electrónico, ABS, control de tracción (desconectable), embrague asistido antirrebote en aceite, faro trasero LED, toma de corriente USB bajo el asiento, ordenador de a bordo o llave con inmovilizador.

Desde que subes en la Street Cup te sientes cómodo, aunque su filosofía cafe racer induzca a pensar lo contrario. La postura no es muy forzada y puedes rodar más kilómetros de los que imaginas, aunque no tan relajado como con una Bonneville, claro. El motor es suficiente para rodar tranquilo y pausado: esto no es una Thruxton descafeinada, sino una Street Twin con imagen sport y 200 kg en seco.

En ciudad no cansa, es lo suficientemente estrecha para zigzaguear entre el tráfico y el suave tacto de los mandos, sobre todo el embrague asistido, se agradece en uso continuado. En carretera “no te pide guerra”, debes jugar con los medios y disfrutar del ronroneo inglés sin pretensiones de velocidad máxima. Es tan fácil de conducir y poco exigente que rápidamente le coges el gustillo a ir hilando fino en tramos revirados. Su dulzura es marca de la casa en este “bi” de 900 cc, aunque no por ello está falto de carácter. Su calado de cigüeñal a 270º hace que responda parecido a como lo haría un bicilíndrico en V, un buen compromiso entre tacto, progresividad y contundencia.

Rodando en circuito no te sorprenderá si te digo que las estriberas rozan rápido en el asfalto en cuanto los neumáticos (de serie) están calientes, que el cambio (5 velocidades) es lento (preferiblemente cambia siempre con embrague) y que el monodisco delantero con pinza de dos pistones se queda corto a la hora de apurar frenadas como la de final de recta para entrar en Fangio. Hay que tener claro que esta moto no es para hacer “salvajadas”, pues para eso ya está la Thruxton 1200 R: simplemente hay que entenderla. Dejarla correr, “no matarla” a la entrada de las curvas, hacerla girar en su zona buena (a 5.000 rpm, 1.000 vueltas más que en carretera), descolgarte más de lo habitual y dejarte llevar. Si notas que el motor se “estresa” es que la estás sacando de su “zona de comodidad”: cambia el chip y relájate porque esta moto no tiene los 42 CV extra de su hermana de 1200.

Lo que sí te puedo asegurar es que el chasis va de cine y realmente está a otro nivel comparado con su competencia. La estabilidad de la moto es total y la suspensión se comporta como debe. Bien es cierto que mi unidad de pruebas contaba con sendos amortiguadores traseros FOX, un accesorio que se nota de verdad, obligatorio si te gusta la conducción deportiva. El “efecto cabezona” resultante de combinar una llanta delantera de 18 pulgadas con unos semimanillares podría ser contraproducente, haciendo que costase entrar en los virajes y expulsándote al exterior de la curva, pero la realidad es que la neutralidad y nobleza son denominadores comunes de esta moto. Y te aseguro que sé de lo que hablo, sobre todo, cuando pierdes la rueda delantera surfeando sobre los múltiples y desagradables baches del Jarama, mientras desgastas la estribera izquierda en plena plegada. Por otro lado, sin desconectar ABS (no se puede) ni control de tracción (sólo tiene una posición de funcionamiento, lo dejé activado), aprecias que no molestan en absoluto para ir rápido, resultando imperceptibles a la hora de rodar con precisión y regularidad.

Prueba Triumph Street Cup 2017: https://www.soymotero.net/prueba-triumph-street-cup-2017-ciudaracer-23082
Pruebas: http://www.soymotero.net/pruebas
Motos 2017: http://www.soymotero.net/todas-las-mo...

Suscríbete a nuestro canal: https://www.youtube.com/user/websoymo...

Actualidad sobre el mundo de la moto. Competición, pruebas, novedades, equipamiento y accesorios, vídeos, curiosidades y pasión por las dos ruedas!
Web SoyMotero.net - http://www.soymotero.net/

Síguenos en redes:
Facebook SoyMotero.net - https://es-es.facebook.com/soymotero
Twitter SoyMotero.net - https://twitter.com/soymotero?lang=es
Google+ SoyMotero.net - https://plus.google.com/b/11217825418...
Vimeo SoyMotero.net - https://vimeo.com/soymotero
Instagram SoyMotero.net - https://www.instagram.com/soymotero_net/
Categoría
SoyMotero.net
Commenting disabled.