MODIFICACIÓN DE SUSPENSIONES | INAGA |

Thanks! Share it with your friends!

You disliked this video. Thanks for the feedback!

Agregado by Mundo_Motor
78 Vistas
En nuestra sección de ingeniería os llevamos hablando toda la temporada de un montón de cosas, pero en esta ocasión lo que tocan son las suspensiones.

Uno de los primeros sistemas que se modifican al inicio de una preparación es la suspensión, y evidentemente la normativa contempla su reforma. La ley permitemodificarsus características y algunos de sus componentes elásticoscomo los muelles, ballestas, valonas neumáticas o barras de torsión.

Habitualmente la suspensión se modifica según las necesidades, para conseguir más altura o por el contrario, para rebajarla. Lo primero que tenemos que tener claro es que cualquier cambioafectará al centro de gravedad del vehículo con la inestabilidad que eso puede provocar. En modelos de última generación cualquier modificación también puede derivar en un mal funcionamiento de sistemas como el control de estabilidad, ABS o el control de tracción.Otro sistema que puede verse afectado es el de la dirección.

En la ITV se admiten variaciones de altura de 5cm como máximo sobre el sistema original del cochey, por tanto, la modificación de los elementos de suspensión se considera reforma de importancia y es obligatoria su legalización, incluso aunque no suponga variación de altura. En el mercado podremos encontrar sistemas de suspensión destinados a nuestros modelos que se adaptan a la mayoría de necesidades, suelen tener un precio razonable y prácticamente son todos legalizables.

Por lo tanto, nunca os olvidéis de regularizar la reforma, yaque si una patrulla de tráfico nos da el alto y comprueba que el vehículo no está legal nos podremos enfrentar a multas o inclusoa la inmovilización del vehículo.En caso de accidente también podríamos tener problemas con la compañía aseguradora.

Síguenos en Twitter: www.twitter.com/cambioderasante,
en Facebook: www.facebook.com/cambioderasante y en Instagram, NO TE LO PUEDES PERDER,TÚ TAMBIÉN ERES EL PROTAGONISTA!!!!!!
Categoría
Cambio de Rasante
Commenting disabled.