TEST DINÁMICO BMW I8 HIGHLIGHTS & ACTIONS | By #CdRas

Thanks! Share it with your friends!

You disliked this video. Thanks for the feedback!

Agregado by Mundo_Motor
86 Vistas
A finales de 2013 BMW Group sacaba al mercado su división eléctrica i. El primer modelo en ver la luz era el pequeño urbano i3. Después el turno le tocaba al coupé biplaza que tenéis en pantalla, el i8. Con este súper deportivo, el grupo alemán tiraba la casa por la ventana dotándolo, en este caso, de la última tecnología híbrida enchufable.
Gracias a su revolucionario concepto estético y a la fascinación que despierta el diseño de su carrocería, este modelo de 2+2 puertas, es capaz de deparar el típico placer que significa estar a los mandos de un dinámico coche de la marca BMW y, a la vez, marcar un hito en términos de eficiencia.
Combina un sistema de propulsión tipo «plug-in-hybrid» con una jaula del habitáculo de polímero reforzado con fibra de carbono y sistemas de soporte de aluminio para los motores, el acumulador y el chasis.
Su peso total es de 1490 kilos. Su moderna arquitectura, hace que además de conseguir un peso mucho más contenido del que parecería tras la colocación del motor eléctrico y las baterías, su centro de gravedad se sitúe en un punto muy bajo.
Su trabajada carrocería dispone de elementos específicos de la gama i como la franja Black Belt que recorre el carenado entero o los flancos Stream Flow, que en este caso se hace patente con la forma de las ventanas laterales, que guían el aire hacia la abertura de la zaga.
Con ese exterior el interior no desmerece, muy futurista y sobre todo diferente al resto de habitáculos de la firma.

El i8 supuso para BMW el estreno del motor de gasolina de tres cilindros con tecnología TwinPower, esta motorización unida a la eléctrica, ofrece 362 CV de potencia. Un auténtico pura sangre que acelera de 0 a 100 en 4,4 segundos.

A bordo del i8 podremos disfrutar de una conducción puramente eléctrica con una autonomía de hasta 35 kilómetros y una velocidad máxima de 120 km/h. Su consumo queda por debajo de los 4 litros a los 100, en función de la conducción que llevemos a cabo. Las emisiones de CO2 se quedan en tan solo 59 gramos por kilómetro.

Su conducción es muy gratificante y muy deportiva, sobre todo en carreteras con asfalto óptimo. También permite una conducción muy relajada en ciudad y sobre todo muy silenciosa y poco contaminante.

A pesar de tratarse de un deportivo, su suspensión es cómoda y absorbe bastante bien los baches. La dirección eléctrica funciona a las mil maravillas. Es muy ágil y ligero con una pasaba por curva realmente buena y muy estable. Ofrece tres modos de conducción: normal, eléctrico y Sport.

#CdRas is your motor program in Spain. You can see us at Garage TV and 86 local TV channel. You can also listen us in CadenaSer radio ****************www.g-group.es**************
Categoría
Cambio de Rasante
Commenting disabled.