LA 7 MOTOR PRUEBA Peugeot 5008 Premium1.6 eHDI

Thanks! Share it with your friends!

You disliked this video. Thanks for the feedback!

Agregado by Mundo_Motor
76 Vistas
Un monovolumen de 5 o 7 plazas que ofrece un notable confort
El grupo francés PSA incluye a las marcas Peugeot y Citroën. Los Picasso de la segunda llevan muchos años compitiendo en el segmento de los monovolúmenes compactos pero Peugeot no entraba a este segmento, con su 5008, hasta la primavera de 2010 que comparte plataforma con el C4 Grand Picasso. La longitud es de 4,53 metros, con una anchura de 1,84 m y una altura de 1,64 m.
El habitáculo es bastante amplio y ofrece 5 plazas, con dos más opcionales y escamoteables en una tercera fila, que cuestan 610 € y cuando se utilizan ocupan casi todo el espacio del maletero. El volumen del maletero con 5 plazas es de 679 litros y con dos plazas sube a 1.754 litros, aunque bajo el piso no se dispone de una rueda de repuesto. Las tres plazas traseras son de igual tamaño y disponen de salidas de aire del climatizador orientables en los montantes laterales.

El motor es un turbodiésel con filtro de partículas FAP y una cilindrada de 1,6 litros. Cuenta con 4 cilindros en línea y un solo árbol de levas en culata que acciona 2 válvulas por cilindro. La inyección es directa por conducto común y está sobrealimentado por un turbocompresor de geometría variable, acoplado a un intercooler para enfriar el aire comprimido antes de la admisión.
Proporciona 112 CV de potencia máxima y un destacable par de empuje, con el valor máximo a sólo 1.750 rpm. Al ser el e-HDI incluye el sistema Stop&Start de parada y arranque automáticos del motor en las detenciones.

Está acoplado a una caja de cambios manual automatizada o pilotada, CMP, de 6 marchas, con funcionamiento automático o manual mediante unas levas fijas tras el volante. El funcionamiento del cambio CMP es más rápido en modo manual que en automático. Las levas están fijas en la columna de dirección, de modo que la de la izquierda permite bajar marchas y la de la derecha permite subirlas. Esta disposición impide errores al girar el volante en las curvas, algo habitual cuando las levas van fijas al volante.
Categoría
La 7 Motor Magazine
Commenting disabled.