ACTUALIDAD Comparativa Diesel vs GLP

Thanks! Share it with your friends!

You disliked this video. Thanks for the feedback!

Agregado by Mundo_Motor
95 Vistas
Subaru Outback bi-fuel frente a diésel
El bi-fuel funciona con gasolina y gas licuado de petróleo (GLP), y resulta más barato

Hace casi un año, la marca japonesa Subaru mostraba al público en el Salón Internacional del Automóvil Ecológico de Madrid una versión del todocamino Outback preparada para funcionar con Gas Licuado de Petroleo (GLP). El Outback con GLP utiliza un motor bóxer de gasolina, con 4 cilindros y 2,5 litros de cilindrada, que ofrece una potencia máxima de 167 CV y está disponible tanto con la transmisión manual de 6 velocidades como con la automática de variación contínua Lineartronic.

Esta versión ofrece una conducción placentera y buenas prestaciones en cualquier tipo de terreno, con una autonomía extra de 400 kilómetros y con un combustible un 50% más barato respecto a la gasolina. Cuando se agota el depósito de GLP, entra de manera automática el modo gasolina y la autonomía total supera los 1.000 km.

El GLP o autogas, es un carburante alternativo al petróleo, ya que más del 60% del mismo tiene una procedencia que no depende del petróleo y sus reservas estimadas superan en más de 30 años a las aquél. Además es un carburante menos perjudicial para el medio ambiente, ya que reduce las emisiones de CO2 en aproximadamente un 10% respecto a la utilización del gasolina. Además, en comparación con vehículos diésel disfruta de una reducción del 60% en emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx) y no emite partículas contaminantes. Se estima que el GLP disminuye en un 85% la niebla tóxica de las ciudades con respecto a los combustibles tradicionales y mejora la calidad del aire. El precio del montaje del sistema autogas BRC Gas Equipment es de 2.000 euros.

Subaru España ha realizado una comparativa con un recorrido entre Madrid y Ginebra para comprobar en un viaje de 1.480 km si sale más barato el GLP o el gasóleo. Los protagonistas han sido dos Outback, la versión bóxer diésel de 150 CV y la Bi-Fuel de 173 CV.

Para repostar un coche preparado para GLP sólo hay que poner un pequeño adaptador en que se acopla la manguera. En España sólo hay gasolineras con GLP en las grandes ciudades. El indicador del contenido del depósito de GLP va en la consola central. En Barcelona se realiza un nuevo repostaje. El depósito de GLP está situado bajo la tapa del maletero y tiene una capacidad de 56 litros. En Francia el GLP está muy extendido y el 90% de las gasolineras dispone de este combustible. En Europa hay más de 12 millones de vehículos que consumen GLP y más de 25.000 estaciones de servicio que pueden suministrar este combustible.
Categoría
La 7 Motor Magazine
Commenting disabled.