3ª PRUEBA CAMPEONATO DE ESPAÑA AUTOMODELISMO GRAN ESCALA-SAMIL | By #CdRas

Thanks! Share it with your friends!

You disliked this video. Thanks for the feedback!

Agregado by Mundo_Motor
143 Vistas
El Campeonato de España de Gran Escala aterrizaba en Vigo de la mano del Club Automovilista vigués. El circuito de Samil se vestía de gala para acoger la tercera prueba del certamen en sus dos categorías, Turismos y Fórmula 1.

21 pilotos procedentes de toda la geografía española se daban cita en este nuevo asalto del nacional. A quienes se echaba de menos era a los participantes portugueses asiduos a este certamen, la coincidencia con el campeonato portugués les impedía acudir a la prueba. No obstante, los que no faltaban eran los grandes favoritos a hacerse con el título.

En la categoría de turismos, las clasificatorias dejaban una gran lucha entre el Asturiano Adrián Viña, el gallego Carlos Fernández y Fernando Silva. Los tres se perfilaban como los más rápidos durante toda la jornada del Sábado.

En Fórmula 1 el piloto catalán Carles Fábregas se mostraba intratable marcando los mejores tiempos con una gran diferencia sobre el resto de pilotos. Era el gran favorito.

Ya el domingo se disputaban las semifinales y finales. Entre los turismos no había sorpresas, los grandes favoritos se clasificaban sin problemas. Viña se hacía con la pole seguido por Fernández. En la final el asturiano imponía un ritmo de vértigo. El piloto gallego le seguía muy de cerca durante gran parte de la carrera. Pero un problema mecánico le allanaba el camino a Adrián Viña para adjudicarse la victoria final. De los problemas de Carlos Fernández se aprovechaba Fernando Silva que conseguía una meritoria segunda posición.

Entre los Fórmula, el piloto barcelonés Carles Fábregas marcaba desde el inicio un ritmo imposible, marcando unos tiempos por vuelta rapidísimos. Tan solo Enrique Bellón era capaz de pelearle el primer puesto. El veterano piloto Luis Díaz, ejecutaba una carrera sin errores y tras los 40 minutos de final obtenía una gran puesto de bronce.

En Cambio de Rasante queremos destacar también la actuación de Toni Gil que, aunque partía de la segunda posición y obtenía la vuelta rápida de la final ,diversos problemas mecánicos le privaban de luchar por la victoria final. Tras una espectacular remontada conseguía sacar una quinta posición a tan solo una vuelta del tercer clasificado.

#CdRas is your motor program in Spain. You can see us at Garage TV and 86 local TV channel. You can also listen us in CadenaSer radio ****************www.g-group.es**************
Categoría
Cambio de Rasante
Commenting disabled.