Triumph Tiger 1200 XRT/XCA 2018: Prueba Moto Maxi Trail [FULLHD]

Thanks! Share it with your friends!

You disliked this video. Thanks for the feedback!

Agregado by Mundo_Motor
109 Vistas
La segunda generación de la maxitrail 'brit' recibe un primer restyling que mejora la respuesta y el funcionamiento de su motor tricilíndrico, además de ahorrar hasta 11 kg de peso y lograr un refinamiento superior acentuado por una mayor tecnología y leves retoques estéticos. Disfrutar de una conducción plena tiene genética inglesa.

La Triumph Tiger 1200 XRT 2018 comparte equipamiento electrónico con la XCA, aportando algunas novedades respecto al modelo 2017 como las luces cuneteras LED (se van encendiendo paulatinamente según el grado de inclinación en curva) bajo las ópticas frontales, instrumentación TFT a color con pantalla de 5 pulgadas regulable en inclinación heredada de la Street Triple RS (hasta 6 visualizaciones para mostrar la información), piñas retroiluminadas con botones ergonómicos mejorados, cambio semiautomático (primera Triumph que lo incorpora de serie, tanto para subir como para reducir marchas), llave de proximidad (el tapón de gasolina sigue llevando llave) y control de velocidad revisado. Otros de sus “gadgets” pasan por el acelerador electrónico, módulo de Medición Inercial, suspensión electrónica semi-activa WP (TSAS) con 2 modos de funcionamiento (automático y off road) y horquilla invertida de 48 mm, 5 Modos de Conducción (Rain, Road, Sport, Off Road, Rider), ABS en curva (2 niveles de intervención, desconectable), control de tracción (4 niveles de intervención, desconectable), luz de día DRL, asistencia de arranque en pendiente, parabrisas alto con regulación eléctrica, puños/asientos calefactables (hasta 3 intensidades), cubremanos, faros antiniebla LED, frenada combinada desarrollada en colaboración con Continental, pinzas delanteras radiales Brembo Monobloque M4.32, etc.

Cada modo de conducción seleccionado (desde el botón “M” de la piña izquierda) regula automáticamente la respuesta del ABS y el control de tracción para que sean más o menos intrusivos, además del mapa de potencia para que sea más o menos directa y los settings de suspensión. Si aun así hay algún parámetro que no responde como tú quieres dispones de Modo Rider, para hacerte un modo a medida o incluso el botón ‘Home’ (desde la piña derecha) para acceder al menú general de la moto. El Modo Road es el más equilibrado para todo uso, dejando el Sport para cuando realmente queremos potenciar nuestras sensaciones. En Modo Rain “sólo” entrega 100 CV, ideal para suelo mojado o ciudad.

Respecto al equipamiento de la XRT, la XCA añade un sexto modo de conducción para los espíritus más camperos denominado Off Road Pro, además de llantas de radios firmadas por Akront, protecciones específicas (cubrecárter y motor) y unas estriberas mecanizadas diferentes. En el modo ORP todas las ayudas desaparecen, no así en el modo Off Road, que también se mantiene en el modelo 2018 y que todavía dispone de ABS (en la rueda delantera) y control de tracción con mínima intervención.

El comportamiento de la XCA en carretera es el mismo que con la XRT, marcando la diferencia en el uso por pistas y caminos. Para nuestra prueba en tierra cambiamos los Metzeler Tourance Next E de serie por unos neumáticos de tacos Pirelli Scorpion Rally, más acordes a un uso “hard trail”.

Aunque se trata de dos monturas que superan la barrera de los 20.000 euros, hablamos de lo mejorcito que tiene la gama trail de Triumph en la actualidad, motos muy bien desarrolladas con el objetivo de ser excelentes ruteras con posibilidades de uso trail mixto llegado el momento. Con las Triumph Tiger 1200 XRT y XCA 2018 no necesitas una gran turismo, gracias a un elevadísimo equipamiento de origen y múltiples opciones en lo que a accesorización y ropa se refiere, para que podamos llevar la casa a cuestas con las máximas garantías de éxito.

Prueba Triumph Tiger 1200 XRT y XCA 2018 - https://www.soymotero.net/prueba-triumph-tiger-1200-xrt-y-xca-2018-mayor-disfrute-24742
Pruebas - http://www.soymotero.net/pruebas
Motos 2018 - https://www.soymotero.net/todas-las-motos-nuevas-de-2018-23348

Suscríbete a nuestro canal: https://www.youtube.com/user/websoymo...

Actualidad sobre el mundo de la moto. Competición, pruebas, novedades, equipamiento y accesorios, vídeos, curiosidades y pasión por las dos ruedas!
Web SoyMotero.net - http://www.soymotero.net/

Síguenos en redes:
Facebook SoyMotero.net - https://es-es.facebook.com/soymotero
Twitter SoyMotero.net - https://twitter.com/soymotero?lang=es
Google+ SoyMotero.net - https://plus.google.com/b/11217825418...
Vimeo SoyMotero.net - https://vimeo.com/soymotero
Instagram SoyMotero.net - https://www.instagram.com/soymotero_net/
Categoría
SoyMotero.net
Commenting disabled.