INAGA-LEGALIZACIÓN FURGÓN VIVIENDA | By #CdRas

Thanks! Share it with your friends!

You disliked this video. Thanks for the feedback!

Agregado by Mundo_Motor
176 Vistas
La primavera y el verano son las estaciones ideales para viajar por carretera. Debido a la maniobrabilidad que ofrecen los actuales furgones comerciales, qué mejor que convertirlos en furgón vivienda y hacer kilómetros con ellos.

Podemos diseñar y fabricar a medida el interior de un furgón vivienda según sean nuestras necesidades. Tras su legalización, a efectos de la normativa, será como tener una autocaravana. Esta transformación tiene muchas ventajas. La fundamental es que el furgón vivienda pasará la ITV cada año en lugar de cada 6 meses.

El vehículo tiene que contar con una serie de elementos mínimos para demostrar que la caja está habilitada para poder ser habitada durante un periodo largo de tiempo. Un armario o cajón para poder guardar todos los utensilios y que no queden sueltos mientras conducimos; una cocina y por último, asientos y cama, aunque sean convertibles. Una vez que dispongamos de todos estos elementos estaremos preparados para empezar a formalizar el trámite de convertir nuestro furgón en una vivienda.

Para llevar a cabo el cambio legalmente deberemos acudir a una oficina de ingeniería especializada en automoción dónde te asesorarán para ejecutar la reforma. Ellos tendrán en cuenta la modificación del número de plazas a la hora de viajar y el reparto de cargas en el interior del vehículo.

Con el proyecto aprobado solo quedará pasar la ITV. Allí nos anotarán y sellarán la ficha como si se tratara de una autocaravana y ya podremos disfrutar disfrutar del verano a bordo de nuestro furgón vivienda.

#CdRas is your motor program in Spain. You can see us at Garage TV and 86 local TV channel. You can also listen us in CadenaSer radio ****************www.g-group.es**************
Categoría
Cambio de Rasante
Commenting disabled.