Aparcamiento asistido Toyota CH-R

Thanks! Share it with your friends!

You disliked this video. Thanks for the feedback!

Agregado by Mundo_Motor
129 Vistas
Desde hace unos años las marcas han empezado a incluir en sus equipamientos el cómodo sistema de aparcamiento asistido. Gracias a un equipo de sensores y radares, el nuevo Toyota C-HR también dispone de este pequeño lujo. Y gracias a este vídeo os enseñaremos cómo funciona.

Los pasos a seguir son tan fáciles como intuitivos. Lo primero que tenemos que hacer es decirle al coche que estamos buscando un hueco para aparcar.

Para ello pulsamos una vez el botón de aparcamiento asistido que se encuentra en un lateral de consola central. Con un clic avisamos que el hueco a encontrar es en línea, dos si lo buscamos en batería. A esto hay que sumarle el intermitente del lado al que queremos realizar la maniobra.

Bien, una vez el C-HR sabe qué tiene que buscar, nos pedirá que avancemos despacio. El radar solo es capaz de actuar hasta un máximo de 20 Km/h. Una vez él solo haya descubierto el hueco, nos lo avisará en la pantalla del cuadro de instrumentos, tendremos que avanzar hasta que el coche nos lo diga.

Entonces bastará con poner la marcha atrás, controlar los pedales y dejar que la tecnología haga su trabajo. Como en todo, las prisas no son buenas, y por ello la velocidad tendrá que ser moderada.

Una vez el coche haya realizado toda la operación, dejándolo perfectamente cuadrado, nos lo dirá a través de la pantalla. Entonces solo tendremos que poner la P en el cambio y listo.

Una pequeña gran comodidad que nos hace la vida más sencilla. ¡Ojalá fuera todo igual!
Categoría
Motor.es
Commenting disabled.